domingo, 20 de octubre de 2013

Yatekomo de Gallina blanca

Os quería enseñar estas sopas que probé el otro día y que me gustaría recomendaros!!


Se trata de unas sopas con fideos de estas orientales que hay en otros formatos. Más o menos caros y de muchos sabores. Yo la suelo comprar en tiendas de alimentación china, pero poco a poco las han ido trayendo a supermercados como puede ser carrefour. Ahora Gallina Blanca han sacado este formato que no están mal del todo. Me contaron en torno a 1€ cada uno y hay de distintos sabores. Los que compré yo era oriental y vegetal. Hay anuncios en la tele sobre cómo se utilizan estos formatos. La principal característica es que se cocinan dentro del envase en unos 3 minutos.

En la tapa viene indicado cómo debes prepararlo pero os lo contaré poco a poco mientras doy mi opinión.

1. Abrimos la tapa parcialmente y encontraremos dentro un sobre con los polvos, debemos de echarlos con los fideos dentro del envase. 





2. Una vez echados los polvos echaremos agua previamente calentada o bien al microhondas o bien en un cazo. Yo lo calenté en una jarra de estas que van enchufadas a la luz. 

Hay que echar agua hasta una línea que se ve por dentro, pero sinceramente puedes echarle cuanto te guste, si lo echas por la línea quedará agua y muchos fideos. Eso ya es cuestión de gustos, a mi me gusta una sopa con mucho agua y fideos (pero más agua que fideos). 



3. Al echar el agua caliente hasta la línea hay que tapar con la tapa (que la habíamos abierto parcialmente) y dejamos reposar durante 3 minutos. Yo puse el cronómetro en el móvil para calcular los 3 minutos pero sinceramente 3 minutos fueron pocos para mí, quedaban muy duros, así que le eché un poco más de agua caliente y lo volví a dejar reposar durante otros 3 o 4 minutos. Entonces ya estaban a mi gusto. 




4. Ya están listo para comer! 




En contra de lo que yo pensaba me gustó mucho más la sopa de verduras que la oriental (solo compré esas y solo pude comprar entre esas dos). 

En general me gustó bastante la sopa aun que no me terminó de convencer eso de que en 3 minutos estaba lista para tomar. A mi me tardó en reblandecerse los fideos en torno a 6 minutos. 
Son muy similares a las otras que compro yo en las tiendas de alimentación chinas, de sabor se asemejan mucho, lo único innovador es que no tienes que usar un cazo y esperar unos 10-15 minutos en que se reblandezcan los fideos. 

Lo habéis probado? Habéis tomado otro tipo? 

Si os pasáis por mi blog dejar un comentario y suscribiros si os gusta!!!

Besitos! 

2 comentarios:

  1. Tb las han sacado en el formato de siempre, el de hacer al cazo y con sabores como barbacoa! Yo estas no las he probado, las otras si! Para cuando hay prisa está muy bien, un besito!

    ResponderEliminar
  2. anda! pues esas no las he visto!! a ver si las veo un día y las pruebo!! ;)

    ResponderEliminar