martes, 8 de octubre de 2013

Brillo de labios casero!


Hola!!

Hoy os traigo una entrada molona molona!! he estado mirando por internet en distintos vdeos de youtube y he cogido muchas ideas para enseñaros esta entrada. Espero que os guste!

Se trata de unos brillos de labios bien fáciles de hacer en casa.

Para nuestro brillo necesitamos:


-Vaselina. Yo la compré en Mercadona, es de Deliplus. Hay que hacerse con una vaselina sin perfumar.
-Botecitos: necesitamos unos botecitos de muestras de cremas, o comprados en los chinos de estos vacíos. En la foto solo se ven las tapas pero luego los veréis.
-Paletas de colorete, o sombra de ojos del color que más nos guste. Yo también use para darle tanto color como aroma colacao.
-Aromas: los aromas alimentarios. Puedes usar los que más os gusten. Yo cogí naranja, vainilla, limón y almendra amarga (olor a piruleta).

Aparte necesitaremos un cazo y cuenquitos o algo de metal para ponerlos al baño maría. También se puede hacer en el microondas, eso lo que os resulte más cómodo por los utensilios que tengáis.


1. Lo primero que tenemos que hacer es coger una cantidad adecuada para los botecitos que hayamos elegido de vaselina. Yo la coloque en estos vasitos de de metal para el baño maría.



2. Ponemos el vaso al baño maría:



3. Cuando veamos que se ha derretido bien la vaselina lo sacamos con cuidado a un plato. Cuidado que quema mucho!! Entonces es cuando vamos a añadir las cosas que queramos ponerle.
Tenemos varias opciones: yo probé varias: coloretes en tonos rosados y marrones, colacao y las esencias que he nombrado antes.
También hice una prueba añadiendo colorantes alimentarios y esencia de vainilla pero no me gusto mucho la idea porque no se juntaban bien los componentes con la vaselina.
La idea del colacao en un principio no me gustó mucho pero luego sí que es cierto que al enfriar sí que me ha gustado.




Tienes que remover bien, poco a poco se van mezclando los pigmentos y las esencias.
Podéis crear infinidad de tipos de brillos!! Si lo probáis me contáis!!!


4. Cuando hayamos mezclado bien se pueden rellenar los botecitos. Si notas que se te queda con grumos y frio (sólido) vuelve a meterlo en el baño maría y sigue removiendo.



5. Por último lo metemos a la nevera y entre jamón y yogures se endurece en 5 minutos.




La textura es buenísima en cada uno de los que he echo. Exceptuando el de colacao que no me ha convencido tanto como los otros.


Estos son los resultados que he tenido yo:






Espero que os haya gustado y os sirva! Tenéis que probarlo! y contadme como lo hacéis, si tenéis otra forma para hacerlo contadme!! que seguro que tenéis otras recetas por ahí guardadas!!!

Besitos!!!


Nota: Si no encuentras botecitos buscar en los chinos por que hay muchos tipos y de distintos tamaños.


4 comentarios:

  1. jajaaj, la receta está bien curiosa la verdad, pero yo con todos los que tengo esta no se si me animaría a hacerla porque creo que no les voy a terminar en la vida jajajja.Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea estupenda! porque aun tardes algo en hacerlo…por el precio de la vaselina del mercadona y poco mas…tienes brillitos para aburrir jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es ideal, tienes que probarlo!! yo ahora siempre lo llevo encima!;)

      Eliminar