miércoles, 29 de enero de 2014

Saco de relleno para combatir el frío!

Hoy os traigo un truco de la abuela super chuli para hacer manualmente. Espero que os guste!



Se trata de un saco relleno de trigo para calentarlo en el microondas a modo de bolsa de agua caliente.

Lo que necesitamos para realizar el trabajo manual es:

-Dos trozos de telas, de cualquier tipo, mejor que sea una tela resistente. Se puede reciclar alguna tela que tengas por casa o comprarla en alguna mercería.
-Relleno: este puede ser varias cosas como trigo, avena, lentejas, pipos de cereza... Yo compre trigo en una tienda de animales que está super barato. Cogí 3 kg para hacer dos sacos como el que os enseño.

-Utensilios: agujas, hilo, tijeras y si es posible una máquina de coser, ya que sino tendrás que hacerlo a mano.




1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar las dos telas a la misma medida. Las ponemos al revés que va a ser como vamos a coserlo todo. 


2. Con la ayuda de la máquina de coser, y sino a mano, vamos a coser todos los bordes de la tela (al revés) dejando un espacio lo suficientemente grande como para poder darle la vuelta a la tela por ese hueco. Os comento que no es muy importante que quede perfecto, ya que al darle la vuelta no se verá todo el cosido. Yo hice un cosido en zig-zag y después un poco más dentro una línea. Pero como veis no me ha quedado perfecto.



3. Una vez cosido todo vamos a darle la vuelta metiendo toda la tela por el huquecito que hemos dejado abierto. 



4. Luego le coseremos una línea recta para que al a hora de rellenar el saco sea más fácil que se "disemine" el trigo dentro, osea que haya trigo por todos los lados del saco. 



5. Rellenamos por el hueco el trigo. Nos ayudamos con un embudo y un palo, también se puede hacer con un papel. Como mejor se te de. 




Echamos la cantidad que más nos parezca, para que esté más o menos apretado el trigo según gustos. 



6. Una vez relleno cosemos la parte que dejamos abierta manualmente. 



Y listo! Ya solo nos queda meterlo al microondas unos 3 o 4 minutos y listos para irse a la cama calentita o a estudiar con los pies calientes ;) !

Espero que os haya gustado! 






3 comentarios:

  1. Eres una moza,apañá! :-) qué bien sientan estas bolsitas cuando tienes dolor de cuello :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola mary! si la verdad es que mola mucho! además he visto que en los chinos venden telas ideales para hacer esto! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que chuli! Hace poco le regale uno a mi madee con tela de florecillas y olor a lavanda (supongo q ira dentro metida tb) y unas zapatillas d star en casa a juego que tb se meten al micro porq la suela es rellena como esto tb :) Un besito!

    ResponderEliminar